El técnico del Leganés, Javier Aguirre, afirmó que ya se tiene fecha para la reanudación del fútbol en España, y asegura que será el próximo 20 de junio cuando se retome la actividad luego de muchas semanas detenida por la pandemia de coronavirus; sin embargo, el retorno del balompié español podría darse incluso una semana antes. Todo esto lo siguen analizando los altos mandos del balompié ibérico.

Aquí la extraordinaria charla que tuvimos con el Vasco Aguirre.A través del diario aquehorajuega.me, el estratega mexicano aseveró en exclusiva que la disposición recién se la comunicaron las autoridades de LaLiga, quienes han actuado de forma conjunta con el Gobierno para determinar los tiempos y condiciones para retomar la actividad.

«Ya tenemos fecha de inicio de Liga: 20 de junio arrancamos LaLiga, y en cinco semanas terminamos oficialmente, el 26 de julio. Se jugará sábados-domingo y miércoles-jueves 11 fechas. Me lo acaba de informar LaLiga oficialmente y por lo cuál estoy muy contento porque ya tenemos calendarizados los entrenamientos. Ya empezamos mañana, afortunadamente pasamos las pruebas», detalló el entrenador.

Como detalla Javier, a lo largo de esta semana, diversos equipos han regresado a sus instalaciones para realizarse pruebas médicas que despejen cualquier sospecha de Covid-19, para que, con base en los resultados, se inicien los entrenamientos los próximos días, mismos que se realizarán en diferentes etapas.

Los jugadores del Barcelona dan negativo en las pruebas del coronavirus.

Los jugadores del Barcelona dieron negativo en las pruebas del coronavirus que se realizaron ayer, de acuerdo con RAC1. 18 jugadores de la plantilla de Quique Setién más seis futbolistas del filial se hicieron los test, de mucosa y sangre, del Covid-19 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Todos se encuentran en estado óptimo de salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *